Nuestra historia

…hecha de ideas, paciencia y un montón de formas raras.


En 1983 me acerco por primera vez al barro al matricularme en la Escuela de Enseñanzas Artesanales de Deba. Han pasado más de 30 años y, muchas piezas, ferias, hornadas, esmaltes y pruebas y cada vez con más cosas por aprender. Ahora las macetas para bonsáis, este inmenso mundo que acabo de descrubrir, gracias a un encuentro casual con Juantxu y la ayuda y consejos de Beti de bonsái center. Espero que sea un largo y fructífero camino en el que yo por mi parte pondré todos mis conocimientos y toda mi pasión por la cerámica.

La obra

Las macetas están elaboradas en gres y refractario, bizcochadas a 950ºC y esmaltadas en una segunda cocción a 1250º C. Esmaltadas sólo por fuera con esmaltes y engobes de elaboración propia.
Las macetas de raku están cocidas a 980ºC, por lo que resultan siempre algo más frágiles.
Todas las macetas están realizadas a mano y son piezas únicas, por lo que si se deseara una segunda maceta, ni la forma ni el color serían exactamente iguales, aunque sí muy parecidos.

Nuestro equipo

Carmen Pérez
Ceramista

Pídeme presupuesto
para tu maceta por encargo

MARCA

Certificamos que en esta página se venden productos de la marca Bonsen completamente originales y con permiso y colaboración de la autora.

COMPARTE

Si quieres ayudarnos en nuestro proyecto y te interesa apoyar la artesanía puedes ayudarnos difundiendo nuestra página para que se haga más visible!!